Requisitos Covid-19 para el Mundial de Catar 2022

EXPRESO - 06.10.2022

Quienes viajen a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 deberán mostrar una prueba negativa de Covid-19 para ingresar al país.  

Los organizadores han emitido un comunicado, confirmando que todos los fanáticos del fútbol que se dirijan al torneo deberán mostrar una prueba negativa de COVID-19 para ingresar a Qatar. 

Quienes viajen a Catar para asistir a los partidos del torneo de fútbol deberán presentar un resultado negativo de una prueba PCR realizada dentro de las 48 horas anteriores a la llegada al país, o de una prueba rápida oficial realizada dentro de las 24 horas anteriores a su llegada.

Solo se aceptarán pruebas rápidas realizadas 24 horas antes de la llegada a Catar si son de centros médicos oficiales. No se aceptaría ninguna prueba autoadministrada, dijeron los organizadores de la Copa del Mundo. 

La política de prueba de COVID-19 se aplica a los visitantes de seis años o más ‘independientemente del estado de vacunación del individuo’, tan y como ha anunciado el Comité Supremo de Entrega y Legado de Catar.  

No se requerirán más pruebas, a menos que los viajeros desarrollen síntomas de COVID-19 mientras están en el país. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios