Marbella recibe la Cumbre Mundial del Turismo Espacial y Subacuático

EXPRESO - 24.09.2022

La Cumbre, SUTUS, va a celebrar su tercera edición en la localidad malagueña de Marbella, del 28 al 30 de septiembre.

SUTUS, Space & Underwater Tourism Universal Summit, es un evento pionero a nivel mundial que ofrece una visión conjunta de los proyectos del turismo de lujo relacionados con el Espacio y con los Océanos en el siglo XXI, con proyectos de vanguardia de Estados Unidos, Indonesia, Italia, España y Francia.

Además, en esta edición de 2022 ha aumentado el número de agencias espaciales, empresas y proyectos participantes en el congreso. 

Según Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ‘patrocinar un evento de esta índole desde Turismo de Costa del Sol contribuye a seguir posicionando el destino en el segmento de congresos y ayudar a atraer la celebración de este tipo de eventos en nuestra región. Para ello, y dada la ausencia de medios propios, Turismo Costa del Sol contratará externamente el patrocinio de dicho evento para cumplir con los objetivos indicados anteriormente’.

SUTUS 2022 se va a celebrar en una edición híbrida: la jornada inaugural, la del 28 de septiembre, tendrá lugar en el campus Les Roches ubicado en Marbella y las restantes jornadas (29 y 30 de septiembre) se desarrollarán de manera virtual a través de la plataforma de eventos del congreso. 

Durante sus jornadas se reunirán agencias espaciales como la NASA norteamericana, la ESA europea, la japonesa JAXA y la china CNSA, además de expertos del nivel de Fabien Cousteau (nieto del legendario explorador y pionero en la conservación marina Jacques Cousteau). Además, será un punto de encuentro para las empresas líderes en Turismo de Lujo a nivel mundial. 

La primera jornada de SUTUS 2022 estará centrada en la apertura de la convención y en ella diferentes agencias y empresas del sector aeroespacial y subacuático, así como autoridades, se presentarán y explicarán brevemente la importancia de esta variante del turismo de lujo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios