Rota do Petisco este mes en Bragança

EXPRESO - 19.07.2022

tosta

La ciudad portuguesa de Bragança, en el nordeste del país, está celebrando este mes una nueva edición de su ‘Rota do Petisco’. Hasta el 31 de julio, una veintena de bares y restaurantes ofrecen sus mejores tapas.

Tablas de embutidos y quesos, mollejas, torreznos, , ensaladas, bolas de alheira, champiñones rellenos, tostadas transmontanas mixtas o crepes salados son algunas de las propuestas a un precio único de cinco euros, bebida incluida.

Los establecimientos participantes están repartidos por toda la ciudad de Bragança y para que los clientes se sientan motivados a probarlo todo, en esta edición se lanza el Pasaporte de la Rota do Petisco, un documento que permite a los participantes ganar un vuelo sobre la ciudad.

Para ello, los participantes pueden ir sellando en cada uno de ellos el pasaporte de la ruta y al llegar a diez sellos participan ya en el sorteo de un vuelo en avión sobre Bragança para dos personas desde el Aeroclube de Bragança (ACB).

El coste de este vuelo corre a cargo de los establecimientos que forman parte de la Rota do Petisco y será entregado por el ACB a la Associação de Socorros Mútuos dos Artistas de Bragança, concretamente para apoyar a las víctimas de violencia doméstica, que es la causa social que el aeroclub está apoyando actualmente.

Se trata de una iniciativa de la Associação Comercial, Industrial e Serviços de Bragança (ACISB) para apoyar al comercio local que pretende que los participantes a la vez que disfrutan de la gastronomía estén apoyando una causa social.

La idea de reeditar este Pasaporte de la Rota do Petisco surgió de una reunión colaborativa celebrada en el marco del proyecto +Bragança, que está cofinanciado por Norte 2020, Portugal 2020 y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La ruta completa de los establecimientos participantes puede seguirse a través de Google Maps.

La ‘Rota do petisco’ no es ni la única iniciativa de la ACISB, que organiza otras durante todo el año. Siguiendo su página de Facebook  pueden encontrarse otras como ‘Bragança é Moda’ y la divulgación de todas las actividades de la ciudad, como la ‘Feira de artesanía das Cantarinhas’, la ‘Semana Gastronómica do Bacalhau’…

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios