II Concurso de Fotografía Digital ‘Camino Inglés’

EXPRESO - 27.06.2022

La Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés y la Asociación de Amigos Él Camino Inglés convocan la segunda edición del Concurso de Fotografía Digital ‘El Camino Inglés’.

Con él pretenden aumentar la visibilidad y poner en valor todos los bienes patrimoniales, paisajísticos, etnográficos, gastronómicos y culturales de esta ruta xacobea desde cualquiera de sus puntos de inicio (Coruña y Ferrol) hasta Santiago de Compostela. Un concurso que cuenta con la colaboración de la Diputación de La Coruña. 

El concurso está abierto a todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus fotografías sean originales e inéditas, estén relacionadas con el Camino Inglés y sean presentadas antes de las 23:59 horas de 12 de septiembre de 2022.

Cada participante podrá acercar un máximo de 3 fotografías en formato digital a la dirección info@caminoingles.gal, indicando título, localización de la obra (lugar y ayuntamiento en el que fue tomada), nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono de contacto, correo electrónico y perfil de redes sociales. 

Las imágenes serán publicadas en las páginas de Facebook e Instagram de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés.

Las cuatro fotografías que más reacciones positivas generen pasarán a una segunda fase a la vez que otras 18 fotografías elegidas por un jurado profesional hasta completar un total de 22 imágenes que conformarán una exposición que recorrerá los distintos municipios del Camino Inglés.  

El jurado elegirá las tres mejores fotografías de acuerdo con unos criterios de calidad artística de la imagen, creatividad, significado... Los premios consistirán en bonos de 150, 100 y 50 euros a canjear en diferentes establecimientos de alojamiento y restauración del Camino Inglés incluidos en la Red Stelar, la red de excelencia y atención al peregrino promovida por la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios