Madeira cancela sus fiestas de Carnaval

EXPRESO - 07.01.2022

Fuentes del gobierno de Madeira consideran que, cancelar los eventos de Carnaval, previstos de 26 de febrero a 2 de marzo, ha sido ‘la decisión más acertada’.

Estas festividades de Carnaval han resultado finalmente canceladas, dada la evolución de la situación pandémica por la Covid-19 en la región, según anunciaron desde el Gobierno insular.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno, han publicado que ‘el Gobierno Regional de Madeira entiende no estén reunidas las condiciones de seguridad en términos de salud pública para que el evento se realice.

Por ello, desde el gobierno se ha optado por ‘cancelar las fiestas que tendrían lugar entre los días 26 de febrero y 2 de marzo’.

Desde el gobierno regional señalan que han sido ‘sensibles a las preocupaciones de los grupos envueltos que transmitieron dificultades en la organización de los ensayos, por el recelo manifestado por parte de los participantes relativamente al peligro de contagio’, con lo que cancelar los eventos de Carnaval previstos ‘es la decisión más acertada’. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios