Río de Janeiro cancela las fiestas de fin de año

EXPRESO - 07.12.2021

Las autoridades de Río de Janeiro han decidido cancelar las fiestas de uno de los mayores eventos turísticos internacionales de la ciudad brasileña, la Nochevieja, a causa de la Covid-19.

Eduardo Paes, presidente de la Cámara de Río afirmó que ‘respetamos la ciencia. Como son opiniones divergentes entre comités científicos, nos vamos a quedar siempre con la más restrictiva’.

‘Vamos a cancelar, de esa forma, la celebración oficial del Réveillon del Río’, ha destacado Eduardo Paes en sus redes sociales, añadiendo que no sería posible organizar una fiesta de fin de año con la dimensión que tiene Río de Janeiro y sin la garantía de todas las autoridades sanitarias.

Cabe destacarse que las autoridades de Río de Janeiro ya habían decidió imponer el pasaporte de vacunación contra la Covid-19 para la entrada en espacios tales como bares, restaurantes, u hoteles, con lo que se sumó a otras 21 capitales regionales de Brasil, tal es el caso de São Paulo, la ciudad más populosa del país, en donde ya se había decidido cancelar las fiestas previstas para el fin del año.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios