Portugal cancela sus festejos de fin de año

EXPRESO - 08.12.2021

Las tradicionales celebraciones callejeras de fin de año, que venían incluyendo conciertos y fuegos artificiales, han sido canceladas para evitar la aglomeración de personas y evitar, así, la propagación de la pandemia en Portugal. 

De este modo, ya se ha confirmado que varias ciudades portuguesas, han anunciado que no va a haber festejos de Nochevieja, dada la evolución de la pandemia y como consecuencia de las medidas restrictivas en vigor. 

Así, las celebraciones en Portugal han sido formalmente canceladas. Tal es el caso de su capital, Lisboa. Desde la Cámara Municipal se ha señalado que las fiestas podrían crear una acumulación de personas, con lo que se tienen que cancelar.

Rui Moreira, alcalde de la ciudad de Oporto, ha manifestado que las fiestas de fin de año en la ciudad no se van a realizar, atendiendo a la situación pandémica, con lo que será el segundo año consecutivo que los festejos han sido formalmente cancelados.

Fuegos artificiales, eventos y actuaciones también han sido cancelados en Espinho, Matosinhos, Gondomar, Vila Nova de Gaia, Braga o Guimarães.

En otras localidades, como lo son los municipios de Algarve han optado, conjuntamente, cancelar la realización de fiestas de fin de año por no reunirse las condiciones para cumplir las medidas de contención de la Covid-19.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios