El Purple Weekend Estrella Galicia regresa en diciembre

EXPRESO - 20.11.2021

El Festival Mod por excelencia en España regresa, tras el parón del pasado año impuesto por la pandemia, para llenar de espíritu sixtie la ciudad de León.

En esta ocasión, la programación del ‘Purple Weekend’ está compuesta por 14 grupos, 14DJs, presentaciones de libros, el estreno de un documental sobre Los Flechazos en el MUSAC y los tradicionales desfiles de moda y el Scooter Run’.  

La 32.ª edición del festival internacional Mod de León, que se celebrará del 3 al 7 de diciembre tendrá como DJ Principales a Alex Cooper, Pedro Pablo, Kevin Higham, Fernando 00, Lionel Romano, Roch Vidal y Michael Wink como pinchas de los Allnighters en el segundo pabellón del Palacio de Exposiciones de León tras los conciertos del sábado 4 y domingo 5. 

El Festival Purple Weekend Estrella Galicia ha preparado un nutrido programa de conciertos, pinchadas y actividades para este 2021 en León durante los días 3,4,5,6 y 7 de diciembre tras haberse suspendido el año de la pandemia, como se ha explicado en la presentación de la 32.ª edición que no pudo celebrarse durante la pandemia. 

El Festival Mod por excelencia en España regresa, tras el parón del pasado año impuesto por la pandemia, para llenar de espíritu sixtie la ciudad de León. En esta ocasión, la programación del ‘Purple Weekend’ está compuesta por 14 grupos, 14DJs, presentaciones de libros, el estreno de un documental sobre Los Flechazos y los tradicionales desfiles de moda y el Scooter Run’.

La novedad: el 'Purple Familiar' que se celebrará en el Palacio de Exposiciones de León, el martes día 6de diciembre. 

El evento ha sido presentado en rueda de prensa en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León, principal institución promotora del festival.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha destacado cómo ‘existen pocos eventos, no sólo en León, sino en cualquier territorio, que inmediatamente se identifiquen con una fecha y un lugar, y esto es lo que le ocurre al Purple, todo el mundo sabe en España que durante el puente de la Constitución en León pasa algo importante’. 

Fernández destacó cómo en esta edición se pretende ‘llegar a nuevos públicos’, atrayendo a visitantes a la ciudad, ‘recuperando la normalidad que hace de León una ciudad referencia en eventos y en actividad cultural’.

‘El Purple nos volverá a poner en el mapa mod internacional y recordó que el Ayuntamiento cede de forma gratuita ‘el que está llamado a ser un escenario especial que, sin duda, resulta espectacular, como es el Palacio de Exposiciones’, que ya en 2018 sustituyó al vetusto pabellón del CHF.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios