Ya se celebra el 502 aniversario de La Habana

EXPRESO - 16.11.2021

Para celebrar el aniversario número 502 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, la Oficina del Historiador de la ciudad, OHCH, ha diseñado varias actividades como un homenaje al legado de Eusebio Leal.

La Habana va a recibir una serie de acciones desarrolladas por la OHCH, en el marco de una una estrategia que pretende resaltar el enfoque patrimonial, artístico y social. 

Varios eventos se van sucediendo en el marco de la conmemoración, como es el caso de la Feria del Libro, que comenzó el pasado 9 de noviembre.

Destaca, también, la celebración del I Fórum Cultural Comunitario, iniciativa del proyecto sociocultural TerArte, del Consejo Popular Plaza Vieja, una de las formas en que los barrios y proyectos culturales de La Habana Vieja se unen a las celebraciones por el 502 cumpleaños de la capital.

Otro de los eventos programados es el Coloquio Internacional Gallego, una ‘antropología testimonial y cultura de la pobreza’, que se celebra 16 y 17 de noviembre. 

Además, son varias las instituciones vinculadas a la OHCH quienes se han incorporado a las celebraciones por el aniversario de la ciudad, como el Centro a+ Espacios adolescentes, y Habana Espacios Creativos. 

También se destaca que han reabierto varios centros culturales, como las salas del Castillo de la Real Fuerza y el Museo del Automóvil.

Otras propuestas programadas son la realización de conciertos, actividades para niños, exhibiciones, exposiciones de artes visuales, inauguración de nuevos locales, presentaciones de novedades literarias, paneles y recorridos, con el fin de conmemorar este nuevo aniversario de La Habana, la capital de Cuba,

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios