Medio millar de desfiles callejeros en el Carnaval de Río 2022

EXPRESO - 24.10.2021

La vuelta a las calles del Carnaval de Río de Janeiro, en 2022, ya se está preparando con la inscripción de más de 500 desfiles callejeros con los que celebrar la fiesta más representativa de Brasil.

Así, han sido solicitadas autorizaciones para un total de 620 desfiles de 504 grupos que esperan la aprobación de los órganos competentes para llevar la fiesta a las calles de la ciudad durante los 50 días anteriores al carnaval.

Con todo, la lista final de actos autorizados será dada a conocer a finales del mes de diciembre.

La fiesta está programada para celebrarse entre el 25 de febrero y el 5 de marzo de 2022, si la pandemia lo permite y los órganos de salud aprueban su realización. 

Brasil, uno de los países más tocados por el nuevo coronavirus, con más de 600.000 muertes y 21,6 millones de infecciones, tuvo que cancelar su Carnaval en 2021 a causa de la pandemia.

Hasta el momento, el Carnaval de Río de Janeiro sólo había sido aplazado dos veces en su historia: en 1892, cuando las autoridades alegaron que era más saludable realizarlo en junio, coincidiendo con el Invierno austral, y en 1912, cuando la muerte del popular Barão del Río Blanco desencadenó una conmoción nacional y se decretó una semana de luto. 

Los datos divulgados por Riotur, gestora de turismo del municipio brasileño, confirman que más de 10 millones de personas circularon por las calles de Río de Janeiro durante el Carnaval de 2020, un número nunca antes visto en la capital carioca.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios