Alentejo vuelve a recibir el Festival de Globos

EXPRESO - 13.10.2021

El Festival Internacional de Globos de Aire Caliente regresa a la región turística portuguesa de Alentejo, previéndose la participación de varios equipos europeos.

La competición regresa al calendario después de un año en pausa, por obra de la pandemia.

La iniciativa, promovida por la empresa Publibalão, en colaboración con Alentejo sin Fronteras - Club de Globos, regresa con esta la 24º edición del Festival, que está considerado como el más antiguo de este género en Portugal, celebrándose en varias localidades del distrito de Portalegre, entre el 8 y el 14 de noviembre de 2021. 

Además de la participación de pilotos portugueses, son esperados también globos llegados de varios países europeos, como Alemania, Bélgica, Inglaterra, Francia, España y Holanda. 

Además de realizar vuelos cautivos, el festival ofertará, diariamente, vuelos libres, que son los habituales viajes de globo.

Habrá sitio también en Alentejo para los espectáculos nocturnos, los denominados Night Glow, en los que los pilotos preparan sus globos como si fueran despegar, pero quedan prendidos a algunos metros del suelo, donde las llamas liberadas intercaladamente por los quemadores crean un espectáculo visual. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios