Bolivia anuncia su Semana Plurinacional del Turismo

EXPRESO - 25.09.2021

El gobierno boliviano, a través de su viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, invitó a la población a participar de la llamada ‘Semana Plurinacional del Turismo’.

El citado evento se va a celebrar entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre de 2021, destacando la organización de diferentes actividades en las regiones de Cochabamba, Potosí, Beni y La Paz.

Ampuero informó de que el Viceministerio de Turismo, en coordinación con las entidades territoriales autónomas y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas, Sernap, también están planificando diversas actividades como conmemoración del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre.

La viceministra señaló que la ‘Semana Plurinacional del Turismo’, dentro del Estado boliviano, consta de un cronograma y una agenda que se va articulando entre las diferentes entidades e instituciones públicas de nuestro país.

Añadió que, tal y como se indica en el calendario de actividades, la actividad iniciará mañana

Esta Semana Plurinacional del Turismo se va a cerrar el 2 de octubre en La Paz con la exposición ‘Destino Lago Titicaca’ y se programan actividades como regatas de lancha, Kayaks, balsas ancestrales y botes a vela, además de la demostración de salvataje náutico por el IV Distrito Naval de Tiquina.

Con todo, se destaca que ‘esta es una agenda que se preparó desde el Viceministerio de Turismo para poner a disposición de la población boliviana, que tiene la oportunidad en estos tiempos de conocer y recorrer su país. Invitamos a esta población a que visite Bolivia, viaje por Bolivia’, abundó la viceministra de Turismo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios