ARATUR vuelve en noviembre a Zaragoza

EXPRESO - 19.06.2021

El Salón Aragonés del Turismo, del 26 al 28 de noviembre, exhibirá las fortalezas en materia turística, cultural y gastronómica de Aragón, junto a las de otros muchos rincones del mundo.

La próxima edición de ARATUR, el Salón Internacional del Turismo, tendrá lugar en el mes de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza y lo hará con el objetivo de servir de plataforma para el turismo y el negocio y contribuir al despegue de este sector que se ha visto afectado por la pandemia.

El certamen, que en las últimas ediciones ha experimentado un salto tanto en calidad como en cantidad muy relevante, volverá a exhibir los principales destinos y ofertas que existen en Aragón y en otros lugares de España, así como algunas pinceladas de las principales escapadas fuera de nuestras fronteras.

Todo ello, con el fin de dinamizar un mercado prioritario para la economía, al tratarse del sector que más riqueza aporta –por delante de otros como el comercio o la sanidad- y el primero también en número de empleos directos e indirectos.

Durante los últimos meses, Feria de Zaragoza ha trabajado para recobrar la actividad ferial y, buena prueba de ello, fue la celebración de STOCK-CAR donde el público respondió a las expectativas con más de 14.500 asistentes y la mitad de los vehículos expuestos, vendidos.

De este modo, la institución ferial retoma su quehacer en cuanto a la celebración de salones, que cumplen con todas las medidas sanitarias y de seguridad, además de control de aforos y ventilación.

Por ello, desde ARATUR se considera importante celebrar esta edición, posicionada temporalmente en el mes de noviembre, con el fin de darle una repuesta al sector mediante un espacio de primer nivel que favorezca la asistencia de público, que siempre ha mostrado una gran acogida hacia este salón.

ARATUR 2021 trabaja en un programa de actividades y un gran abanico de alternativas que satisfagan a todos los públicos y que sirvan para exhibir la gran fortaleza turística, cultural y gastronómica que existe en Aragón, pero también en España y en otros lugares del mundo.

Se trata de un escenario que, sin duda, contribuirá a la recuperación y crecimiento del sector turístico, uno de los pilares económicos para España.

En el tiempo que resta hasta la celebración de ARATUR, el equipo de Feria de Zaragoza continuará con el trabajo de planificación y comercialización a fin de volver a albergar un gran salón que dé cabida a los mejores destinos que ofrece la Comunidad aragonesa, junto a las propuestas de otras regiones y algunas de las mejores escapadas internacionales.

Ocio, gastronomía, cultura y turismo se dan la mano en una cita que se ha convertido es ‘imprescindible’ para todos aquellos que buscan diferenciarse a la hora de encontrar un buen destino vacacional.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios