Cuenta atrás para el primer ‘Tenerife Walking Festival’ virtual

EXPRESO - 10.03.2021

Turismo de Tenerife ha reformulado uno de los eventos de mayor reconocimiento y proyección de la isla en el mercado internacional, que tendrá lugar entre el 12 y el 19 de marzo y que todavía admite inscripciones gratuitas en su web oficial

Turismo de Tenerife ha comenzado ya la cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida a la primera edición virtual del ‘Tenerife Walking Festival’, TWF, uno de los eventos de mayor interés y proyección internacional de la isla, que tendrá lugar entre el 12 y el 19 de marzo.

La propuesta busca llegar a los viajeros entusiastas del senderismo para hacerles llegar un pedacito de la isla en streaming y a pesar de la pandemia, puesto que más del 10% de los turistas que visitan Tenerife durante todo el año practican esta actividad.

Tanto los viajeros menos experimentados en el deporte como los atletas y las empresas internacionales de turismo activo encontrarán en la versión online del TWF una oportunidad para conocer la práctica sostenible de actividades al aire libre en Tenerife.

Con todo, el objetivo es mantener vivo el interés y la proyección del evento, que ya constituye un verdadero referente en el mundo del trekking.

Jornadas repletas de senderos, contenido premium y emoción en estado puro

La jornada inaugural, prevista para el 12 de marzo a partir de las 16:00h (hora local), se emitirá vía streaming a través de los canales oficiales de Turismo de Tenerife y en el escenario virtual del festival.

El resto de la programación se desarrollará entre el 12 y el 19 de marzo (los horarios se plantean para abarcar diferentes husos, dado el carácter internacional de la cita). Las inscripciones, gratuitas, todavía se pueden realizar en la web del evento.

La edición actual combina la organización de diversos webinars, en los que se abordarán temáticas como la gestión medioambiental o el posicionamiento de los destinos a través de rutas singulares, teniendo muy presente la perspectiva de la actual crisis sanitaria. Un ejemplo relevante es la espectacular Ruta 040, que une la Playa del Socorro con el Pico del Teide, convirtiéndose en la de mayor desnivel de España.

Asimismo, y con la finalidad de no perder la esencia de esta cita anual, el evento ofrece la posibilidad de disfrutar de un módulo de senderismo virtual. Se trata de un espacio de contenido premium que permitirá al senderista recrearse mediante un plano subjetivo de tres rutas y conocer las características y riquezas de cada zona.

A la oferta digital se suma la realización de dos rutas presenciales dirigidas a público local el 14 de marzo, organizadas por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife junto con colectivos de voluntariado y empresas del sector.

Las cinco ediciones del TWF previas a 2021 posicionaron al evento como uno de los referentes de senderismo a nivel de toda Europa. En la última edición, celebrada en 2019, congregó a 200 participantes de más de 10 nacionalidades diferentes. Y es que el senderismo destaca como la actividad deportiva más practicada por los visitantes que llegan a Tenerife.

Según las estadísticas oficiales, en 2019, antes de la crisis sanitaria, unos 580.000 turistas lo realizaron (un 9,7% del total llegado a la isla).

El Parque Nacional del Teide es el lugar preferente para la práctica de esta actividad, aglutinando un 22% de los senderistas. También conforma un enclave destacado la zona del Parque Rural de Anaga.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios