La MotoGP significará para el Algarve una buena recaudación

EXPRESO - 24.01.2021

La Región Turística portuguesa del Algarve, ha festejado la vuelta de MotoGP a la localidad de Portimão y estima un impacto de más de seis millones de euros en la economía de la región, similar a la edición del año pasado, incluso sin audiencia. 

Para el presidente de la región de Turismo, ‘incluso sin asistencia física, hay ingresos directos que son considerables’, producto de los gastos de alojamiento, comidas y viajes de la organización y los equipos que participan en la carrera. 

João Fernandes ha informado de que, ‘obviamente esta es una excelente noticia y se espera marcar la reanudación de la actividad en Semana Santa’ y que también puede ‘dar a conocer la oportunidad de un destino en preparación. Con todas las garantías sanitarias’. 

Sí se ha subrayado que la salud pública ‘es la prioridad número uno’, destacando la importancia para ‘la notoriedad y la proyección internacional de la marca Algarve, desde un evento que llega a 428 millones de hogares en todo el mundo’.

Fernandes ha subrayado la ‘especial relevancia del evento’ que se va a celebrar a mediados del mes de abril, en una época del año que consideró ‘muy importante para darle al mundo la idea de un retorno a la ’normalidad’, en una etapa en la que Portugal estará ‘en un estado de salud pública diferente al actual’. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios