Definitivamente, Río de Janeiro no tendrá Carnaval este año

EXPRESO - 23.01.2021

Eduardo Paes, alcalde de la ciudad brasileña Río de Janeiro, ha anunciado que Río este año no tendrá Carnaval, ya que ‘parece inútil imaginar a estas alturas que seremos capaces de realizar un Carnaval en julio’.

Así mismo, el alcalde destacó que ‘esta celebración requiere una gran preparación por parte de los organismos públicos y asociaciones e instituciones relacionadas con la samba. Algo imposible de hacer en ese momento. Seguro que en 2022 podremos, todos debidamente vacunados, celebrar la vida y nuestra cultura con toda la intensidad que nos merecemos’.

El alcalde quiso abundar en la información, ‘quisiera informarles que no tendremos carnaval a mediados de año en 2021. Ciertamente en 2022 podremos, todos debidamente vacunados, celebrar la vida y nuestra cultura con toda la intensidad que nos merecemos’.

Cabe recordarse que este proyecto que contempla un carnaval anual fuera de temporada en julio fue sancionado la semana pasada por el gobierno estatal, que aún no ha fijado la fecha para la celebración y del que publicamos sus detalles en este diario.

El gobierno estatal aclaró que la citada ley tiene como objetivo estimular el turismo, el ocio y la economía, pero solo permite que se realice el evento, que dependerá de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Esta celebración del carnaval, fuera de su temporada habitual, se denominó CarnaRio y, según la ley, la organización debe ser discutida entre la Secretaría de Cultura del Estado, las ligas de Escuelas de Samba, asociaciones y bloques carnavaleros. 

Con la decisión del alcalde Eduardo Paes, parece evidente que los desfiles no se realizarán en todo este año de 2021.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios