‘Uruguay a Toda Costa’ quiere brindar más apoyo a la industria turística

EXPRESO - 19.01.2021

La iniciativa ‘Uruguay a Toda Costa’, desarrollada por el Ministerio de Turismo, pretende promover la integración y vinculación cultural de la ciudadanía con diferentes actividades artísticas.

El programa regresa ahora en estas vacaciones del verano austral de 2021, en este contexto sanitario y respetando todos los protocolos.

Se avanza en el desarrollo de diversas presentaciones artísticas, acotadas y de 15 minutos de duración cada una. 

Estas intervenciones acompañan, en restaurantes, bares y boliches costeros en distintas fechas a lo largo de todo Uruguay, la cena de los comensales, en dos turnos: uno a las 21.00 y otro a las 23.30, siempre que cada turista lo comunique previamente con el lugar de la presentación para hacer la reserva.    

Los citados shows se dirigen en exclusiva a las personas que están participando dentro del espacio donde se desarrolla la actividad; y algunas presentaciones serán en espacios abiertos como terrazas, patios y otras se desarrollarán dentro de los propios restaurantes. 

En cada intervención, se pretende cumplir con todos los protocolos sanitarios y el aforo establecido por las autoridades, monitoreando así y registrando a todos los asistentes, para establecer la trazabilidad de todos quienes participen en estas actividades. 

Del mismo modo, re ha renunciado a la amplificación en las calles con el fin de evitar aglomeraciones en el entorno.

En cada Departamento se trabaja con los comités de Emergencia y así proceder con las coordinaciones correspondientes de manera de evitar las aglomeraciones. 

Con ‘Uruguay a Toda Costa’, la iniciativa que recorre los principales balnearios y puntos turísticos, llevando un show especial y a medida, se pretende fortalecer la dinamización y promoción del turismo interno, sobre todo en los distintos destinos que desarrollan turismo costero, dotándoles de una oferta cultural diversificada y complementaria, y apoyar con un nuevo beneficio al sector gastronómico. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios