Madeira espera una ocupación del 40 al 50% en Navidades y Fin de Año

EXPRESO - 22.12.2020

El archipiélago atlántico de Portugal, Madeira, confía poder alcanzar una tasa de ocupación del 40% para Navidad y del 50% para fin de año.

La información ha sido desvelada por Eduardo Jesus, secretario regional de Turismo y Cultura de Madeira, durante una intervención en la Asamblea Legislativa de las islas. 

Jesús señaló que ‘todos los días el mercado está reaccionando y a manifestarse a la oferta turística”, afirmó el gobernante madeirense, revelando que, de cara al interrogatorio realizado a 4 de diciembre y que apuntaba tasas del 26% y 36%, respetivamente, estas previsiones indican un crecimiento’.

Igualmente quiso destacó la importancia que el mercado doméstico tuvo el pasado verano, en Madeira, subrayando que, ‘en agosto de 2020, en pleno periodo pandémico, la búsqueda nacional por el destino Madeira fue mayor en comparación con los datos de agosto’ de 2019.

Sobre el presupuesto para 2021 en su área, lo calificó como ‘el mayor de siempre’ en lo que se refiere a la promoción de Madeira, representando una inversión de 15,5 millones de euros.

Madeira contará con un presupuesto de 46,7 millones de euros para el turismo, un dato que representa un incremento sobre el 14% en comparación con el presupuesto de 2020. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios