Ciudad de México, ciudad de la cerveza en 2021

EXPRESO - 13.11.2020

Sedeco, la Secretaría de Desarrollo Económico Local, ha presentado la iniciativa CdMx Ciudad Cervecera 2021, en donde emprendedores y productores de la bebida nacionales e internacionales expondrán sus productos del 12 al 21 de febrero de 2021.

Para el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, en el proyecto colaborarán hasta 40 cervecerías independientes, la Asociación de Hoteles, la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (Amav) y la Secretaria.de Turismo de Ciudad de México, a fin de reactivar la economía local. 

Para Akabani, ‘ciudadanos y turistas podrán visitar a más de 40 fabricantes independientes de cerveza, en hoteles y restaurantes, unidos a través de una ruta del Turibús de Ciudad de México; esta es una gran oportunidad para impulsar la reactivación económica de la ciudad, creando nuevos empleos y apoyando la industria local’.

Igualmente, la Sedeco tiene previsto apoyar la realización de Ciudad Cervecera 2021, señalando que ‘estaremos construyendo el camino para que emprendedores y fabricantes independientes puedan ampliar su mercado y comercializar sus productos en restaurantes, hoteles y tiendas de autoservicio’.

Esta nueva iniciativa operará con el respeto de las medidas sanitarias correspondientes al llamado semáforo epidemiológico que esté vigente en la fecha señalada, para evitar contagios por Covid-19 en la capital de México.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios