Tenerife recibirá un importante encuentro mundial sobre aviación

EXPRESO - 22.10.2020

El consejero insular responsable de Turismo, José Gregorio Martín Plata, anunció que la isla será sede, el próximo mes de junio, del Aviation Event 2021, el mayor encuentro mundial de la industria de la aviación.

Se trata de una de las acciones que se incluyen en la intensa estrategia de promoción del destino diseñada por la institución insular y Turismo de Tenerife, que incluye también la celebración en la isla del próximo congreso de la FVW, el más prestigioso del sector en Alemania, y que tendrá lugar en el mes de diciembre, con la presencia prevista de medio centenar de altos cargos de la turoperación y aerolíneas alemanas. 

Martín Plata ha añadido que la campaña puesta en marcha para incrementar la llegada de turistas procedentes de Alemania, Austria y Suiza se realizará teniendo en cuenta el devenir de los acontecimientos en el ámbito sanitario.

‘Mayoritariamente serán acciones a través de turoperadores, redes de agencias de viajes y medios de comunicación’, ha expuesto.

‘Nos hemos propuesto incrementar la confianza en nuestro destino de un mercado con el que, no siendo nuestro principal emisor, sí hemos establecido a través de la sinergia creada con las autoridades de las embajadas y reforzada por el propio presidente del Cabildo, Pedro Martín, a través una comunicación fluida que pretendemos convertir en datos positivos para el sector turístico de nuestra isla’. 

Además, ha avanzado que ‘a partir de enero de 2021 se pondrá en marcha una potente campaña en el ámbito digital con el objetivo de, mediante publicidad programática y personalizada, captar nuevos perfiles de turistas dentro de nuestro público objetivo, tanto en Reino Unido como en los países nórdicos, en Alemania y la Península’. 

Se trata de ‘una estrategia muy novedosa dentro de Turismo de Tenerife y que, deseamos, las circunstancias sanitarias permitan hacerla tan efectiva como esperamos’, apunta. 

Explica que desde que comenzaron a abrirse las fronteras, Tenerife focalizó su objetivo en diversificar mercado, por lo que fue, precisamente con la participación del consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, en un evento del sector celebrado en junio en Frankfurt donde surgió la oportunidad de celebrar el Aviation Event 2021 en la isla.

‘Será un hito que situará a la isla en el centro del debate en el que entre 250 y 300 líderes de la industria de la aviación y representantes de instituciones pondrán en común estrategias sobre la evolución del sector. Este encuentro se presenta como una excelente oportunidad para la isla de entrar en contacto y establecer sinergias con las aerolíneas que conectan con el destino o con posibilidades o previsiones de hacerlo, además de con aeropuertos, cargos políticos europeos, presidentes de organismos como IATA, etc., que participan en el evento’.

Además de las acciones mencionadas, y para reforzar la presencia de la isla en Alemania, una delegación de Turismo de Tenerife, con el acompañamiento de unas 15 empresas asociadas, realizará en los próximos meses, diversas presentaciones del destino en cuatro ciudades germanas: Düsseldorf, Fráncfort, Stuttgart y Múnich. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios