Los teatros de Broadway no abrirán hasta mayo de 2021

EXPRESO - 14.10.2020

Charlotte St. Martin, presidenta del gremio de productores de Broadway, ha manifestado que ‘estamos trabajando incansablemente con múltiples socios para sustentar a la industria una vez que volvamos a subir el telón’.

Cabe recordarse que los teatros de Broadway, en la ciudad estadounidense de Nueva York, cerraron el pasado 12 de marzo, habiendo paralizado todas sus producciones, entre las que se incluyen hasta 16 que aún no se habían estrenado.

De este modo, los productores teatrales, haciendo suyo el mensaje de los responsables sanitarios, han ido haciendo pública su decisión de extender los cierres, primero hasta el 7 de junio, luego hasta el 6 de septiembre y, nuevamente, hasta el 3 de enero de 2021. 

Con el nuevo aplazamiento de las fechas de reapertura, el sindicato que representa a actores y directores de escena, el Actors’ Equity Association, ha exhortado a los legisladores a incluir financiación y préstamos para las artes, para poder ayudar a aquellos que trabajan en las artes escénicas. 

La decisión de la denominada Liga de Broadway, los productores, llega después de que la Ópera Metropolitana diera ya por cancelada una temporada entera, la primera vez que esto sucede en sus cerca de 140 años de historia debido a la pandemia y que solamente planea volver en septiembre de 2021. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios