Sevilla y el 498 aniversario de la Primera Vuelta al Mundo

EXPRESO - 15.09.2020

El Ayuntamiento de Sevilla y el Espacio Primera Vuelta al Mundo, situado en los bajos de Marqués de Contadero, conmemoran el 498 aniversario de la Primera Vuelta al Mundo.

Para celebrarlo, abre sus puertas al centro de interpretación y la Nao Victoria 500, la réplica de la nave que, al mando de Juan Sebastián Elcano, tras más de tres años navegando siempre hacia occidente completaba por primera vez en la historia la circunnavegación al globo terráqueo.

Son innumerables los avances científicos, geográficos, culturales y económicos que está expedición consiguió para occidente.

El descubrimiento del paso del Estrecho Magallanes, la constatación de la dimensión del Océano Pacífico, la demostración empírica de la redondez de la tierra, la toponimia de buena parte del Cono Sur Americano, el descubrimiento de los husos horarios…. de este modo, la expedición de Magallanes y Elcano puso el broche de oro a lo que después se conoció como la ‘era de los descubrimientos’, en el marco del tránsito en Europa de la Edad Media a la Edad Moderna.

Para conmemorar como se merece el V Centenario de esta expedición, desde el Ayuntamiento de Sevilla y en colaboración con la Fundación Nao Victoria, y con varias empresas sevillanas, se está poniendo en marcha un ambicioso programa de actividades exclusivas para divulgar esta gran hazaña como visita teatralizadas, experiencias abordo, coctelería de la 1ª vuelta al mundo que podremos descubrir en la web del Espacio Primera Vuelta al Mundo.

El Espacio Primera Vuelta al Mundo está abierto de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00, en el Paseo Alcalde Marqués de Contadero, edif. 2.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios