Este verano Valladolid estrena tres visitas guiadas

EXPRESO - 05.06.2020

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha realizado el recorrido de la ruta turística teatralizada ‘Valladolid Genial’, una de las novedades del programa ‘Paseos de Verano’ del Ayuntamiento, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo.  

El programa, que arranca el 12 de junio y se alargará hasta el 28 de septiembre, cuenta con tres nuevas visitas, que además terminarán con degustaciones en bares o restaurantes de la ciudad.  

La primera de ellas es Valladolid Genial, un homenaje a mujeres únicas de la ciudad que permite también hacer un recorrido por diferentes artes.

De esta forma, la visita tiene como protagonistas a tres mujeres que marcaron nuestra historia: la escritora Beatriz Bernal, la pintora naturalista Marcelina Poncela y la actriz Jerónima de Burgos. Se trata de una ruta teatralizada para los sábados a las 12 horas, que partirá de la Plaza de la Universidad.  

Otra de las novedades del programa es La Ruta de las Tapas que tendrá lugar los viernes, a las 13 horas, con salida desde la Oficina de Turismo.

Se trata de un recorrido por el Valladolid histórico, en el que se hace parada en cinco bares o restaurantes para degustar una tapa.  

Las nuevas visitas guiadas se completan con Cómete Valladolid, una propuesta teatralizada para los domingos a las 12 horas que partirá de la Plaza Mayor.

En ella, se realiza un recorrido por el papel de la cocina en la ciudad a lo largo de la historia, todo ello a través del cocinero ilustre del Rey, que de forma divertida narra las tropelías en las cocinas de palacio en pleno siglo XVII. La ruta hace dos paradas con degustaciones.  

La programación ‘Paseos de Verano’ también ofrece como novedad visitas exclusivas a la torre de la Catedral para dos personas (hasta cuatro si son del mismo entorno familiar).  Además, se mantienen otras actividades ya consolidadas de turismo familiar, como la ruta ‘El Jardín de los Secretos’ los sábados a las 19 horas o ‘Érase una vez Valladolid’, los domingos a las 12 horas.

También se contempla en la programación la rutas teatralizada ‘Fantasmas y más’, así como la ruta ‘Ríos de Luz’, ‘Ruta del Valladolid Histórico’, ‘Patios Renacentistas’ o la visita a la Academia de Caballería.   

Durante el verano también se ofrecen excursiones enoculturales para visitar la Ruta del vino de Ribera del Duero, la Ruta del vino de Rueda, la Ruta del vino de Cigales o la Ruta del vino de Toro.    

Visitas Guiadas Seguras 

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo ha adoptado las medidas necesarias para que las visitas se realicen cumpliendo todos los requisitos sanitarios. De esta forma, todos los grupos de visitas guiadas serán de un máximo diez personas, en todas se usará mascarilla y se mantendrá el distanciamiento entre los participantes. 

Además, se recomienda la compra on line de las visitas a través de la web y el pago con tarjeta en la Oficina de Turismo.  

El bus turístico reiniciará además sus salidas con el mismo horario habitual, aunque al 50% de su capacidad tanto en la zona superior, como en la inferior. Será obligatorio el uso de mascarilla y los tickets se venderán en la Oficina de Turismo.  

Expreso. Redacción

Comentarios