Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal harán promoción conjunta

EXPRESO - 02.06.2020

Las entidades de turismo de la región europea Euroace, integrada por Centro de Portugal, Alentejo y Extremadura tienen prevista una campaña promocional conjunta a partir de junio, para atraer turistas ibéricos.

La decisión se adoptó en un encuentro por videoconferencia, en el que participaron responsables del turismo de estas tres regiones de Portugal y España. 

La actividad promocional se va a lanzar cuando reabra la frontera entre los dos países ibéricos.

En la reunión se analizó una estrategia común, a corto y mediano plazo, para después de la pandemia, en la previsión de que se acelere el regreso de la actividad turística en los territorios de Euroace para este mismo verano.

Los responsables del Turismo en las tres regiones decidieron hablar en una sólo voz, en el sentido de asegurar que el plan europeo de recuperación turística permita que lleguen ayudas directas a las empresas turísticas de Euroace, que vienen generando más de 91.000 empleos directos en este sector. 

La futura campaña aspira atraer a un mercado potencial de 55 millones de habitantes de ambos dos países, que buscarán destinos tranquilos, seguros y espaciosos para sus primeras vacaciones post- Covid-19

Expreso. Redacción

Comentarios