Covarrubias suspende la Fiesta de la Cereza

EXPRESO - 27.05.2020

El Centro de Iniciativas Turísticas de la localidad burgalesa de Covarrubias, con el Ayuntamiento de Covarrubias y tras consulta con la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno en Burgos, han suspendido esta celebración.

Se considera que nos encontramos en un momento de gran incertidumbre a la hora de organizar eventos turísticos de gran concentración de público a partir de la fecha de inicio de lo que se denomina ‘nueva normalidad’.     

La celebración de la edición número 32 de la Fiesta de la Cereza y de la Cuna de Castilla, programada para los días 11 y 12 de julio, es uno de los acontecimientos más importantes de los muchos que se celebran en Covarrubias y lo es gracias a la gran afluencia de visitantes.

Las medidas que se exijan o aconsejen pueden dar lugar a diversas restricciones que dificulten la organización de un evento tan dispar, además el propio sentido común de medidas distanciamiento y sanitarias añaden ya su dificultad de control.             

En un comunicado, los organizadores detallan que, por las razones expuestas, la junta directiva del C.I.T. de Covarrubias, ha decidido suspender la organización de la XXXII Fiesta de la Cereza y de la Cuna de Castilla, 2020.

Sin embargo, dada la buena perspectiva de producción de cerezas en la presente campaña sí que se anuncia la posibilidad de que el Ayuntamiento de Covarrubias organice un mercado de venta de la fruta cumpliendo todas las medidas sanitarias que se exijan en su momento.

Expreso. Redacción

Comentarios