Ibiza alarga su temporada turística con un festival

EXPRESO - 21.05.2020

Ibiza Festival Onspring/Offspring Calendar es el nombre del festival que busca alargar la temporada turística en la isla española más allá de los meses de verano y fomentar los aspectos más culturales del destino.

Este festival, con fechas que van desde este otoño a la próxima primavera, está promovido por Concept Hotel Group y OD Group y cuenta ya con el apoyo de los más importes grupos hoteleros, de ocio y de las instituciones locales.

Según explican sus organizadores, se trata de ‘impulsar la economía local y consolidar la marca Ibiza no solo como un destino vacacional, sino también como un destino cultural, abierto y atractivo que pondrá a la isla en la mente del consumidor en los meses menos calurosos y concurridos como un destino principal al que viajar’.

Esta acción, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Directores de Hotel de Ibiza, parte de la idea de Dani Carretero, MoveYourSpring, y nace para quedarse o en palabras Diego Calvo CEO y fundador de Concept Hotel Group: ‘Todo este proyecto lo realizamos sin ánimo de lucro, poniendo a nuestros equipos y nuestro tiempo para poder llevarlo a cabo únicamente con el objetivo común de toda la isla de conseguir minimizar las grandes pérdidas de este año y de intentar alargar la temporada en años futuros’.

Juntos trabajarán en la confección de un calendario de ocio y cultura a través de la empresa Clubtickets quien pondrá la plataforma Holaplan para generar el calendario online exclusivo del festival y donde se volcarán todos los eventos para que puedan estar en todo momento visibles y actualizados.

Esta oferta se ordenará en 6 categorías de eventos: Nightlife, Foodie, Live Music, Deportes, Cultura y Folk, por lo que constará de un amplio abanico de actividades, desde fiestas propiamente dichas a conciertos, festivales gastronómicos y de arte, mercadillos artesanales, talleres, conferencias, cine, teatro, moda o deporte.

En la web www.ibizafestivalcalendar.com puede encontrarse un dosier con toda la información sobre el mismo.

Expreso. Redacción

Comentarios