El Centro Botín reabre este 12 de mayo

EXPRESO - 11.05.2020

En el convencimiento de que pocas cosas como las artes contribuyen al desarrollo personal y de la creatividad para generar riqueza económica y social, el Centro Botín reabre para que los ciudadanos de Santander puedan volver a disfrutar de sus propuestas.

El 12 de mayo podrán nuevamente visitarse las exposiciones que albergan sus salas: En la segunda planta la exposición ASYOU GO (Châteaux en Espagne), del artista albanes Anri Sala, y en la primera la muestra ‘Coleccionando Procesos. 25 años de Itinerarios’, que conmemora el vigésimo quinto aniversario de la serie Itinerarios, así como la sala permanente ‘Retratos: Esencia y Expresión’, con los retratos de grandes maestros del siglo XX cedidos a la Fundación por Jaime Botín, Patrono de la Fundación Botín.  

Según el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, ‘la Fundación Botín ha querido abrir el centro de arte en cuanto ha sido posible para contribuir a la reactivación de la actividad y de la economía convencida de que, ahora más que nunca, las artes pueden jugar un papel fundamental en el desarrollo personal y social’. 

El Centro Botín ha adaptado su funcionamiento y el desarrollo de sus actividades para que los visitantes puedan disfrutar del arte y la cultura de una forma tranquila y segura, con un horario provisional de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. 

Expreso. Redacción

Comentarios