La Expo 2020 Dubai será aplazada un año

EXPRESO - 08.05.2020

La Exposición Universal, Expo 2020 Dubai, va a ser aplazada un año, debido a la pandemia de covid-19, según ha anunciado la organización, tras haber obtenido su aprobación por la mayoría de los países miembros. 

‘El aplazamiento de la Expo 2020 Dubai para las fechas 1 de octubre de 2021 – 31 de marzo de 2022 será formalmente aprobado por el Gabinete de la Exposición Internacional, BIE, habiendo la resolución obtenido hasta al momento el límite necesario de dos tercios’.

El BIE recomendó el aplazamiento ya a finales de abril, pero sometió la decisión a la votación de sus países miembros, que tienen hasta el 29 de mayo para pronunciarse. 

Debido a la pandemia, los Emiratos Árabes Unidos solicitaron oficialmente, en el inicio de abril, que la Expo fuera aplazada por un año. 

El evento de Dubai estaba dispuesto atraer a cerca de 25 millones de turistas y estimular su economía, que es fuertemente dependiente del comercio, del turismo y del sector inmobiliario, sectores que sufrieron los efectos de las restricciones impuestas para contener la propagación de la Covid-19. 

Expreso. Redacción

Comentarios