Cancelado el festival folclórico más grande del mundo, Oktoberfest

EXPRESO - 26.04.2020

El festival folklórico considerado como el más grande del mundo, Oktoberfest, ha sido cancelado por la difusión de la Covid-19.

En este festival anual, el Oktoberfest viene atrayendo a más de seis millones de ciudadanos en Múnich, Alemania, para seguir las festividades de dos semanas, acumulando más de mil millones de euros turísticos para la ciudad.

Este año, el festival iba a celebrarse entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre.             

Esta cancelación se produce después de que la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió a los alemanes de que no se mostraran complacientes, ya que algunas partes del país comenzaron a relajar las restricciones de cierre y a que los números de virus mostraron signos de alivio.

El primer ministro, Markus Söder, dijo a los periodistas que, basándose en la situación actual, no puede imaginar que un evento tan grande fuera posible en ese momento. Han decidido que el riesgo es simplemente demasiado grande. ‘Duele, es una gran pena’.       

Bajo el bloqueo del coronavirus, la mayoría de los grandes eventos y convenciones están prohibidos hasta el día 31 de agosto.

Una reciente desaceleración en las tasas de transmisión ha llevado a cierto optimismo y algunos estados han permitido que las tiendas vuelvan a abrir.

Expreso. Redacción

Comentarios