Descansa en Gredos, te lo mereces

EXPRESO - 22.04.2020

Los empresarios de la zona de Gredos Norte, agrupados en ASENORG, han puesto en marcha una iniciativa para agradecer la entrega sin límites de los trabajadores del sector sanitario.

Consiste en ofrecerles estancias, comidas, cenas y actividades gratis, durante tres meses a partir de la fecha del final de la restricción.

Se trata de que puedan disfrutar de un merecido descanso en Gredos. La idea partió de Lolita Veneros, en cuya familia hay varios sanitarios. Ella misma lo cuenta en un emotivo video que grabó en su casa para compartir su idea y buscar adhesiones.

‘Vemos mucha tristeza y sufrimiento, pero también vemos mucha gente que está luchando y poniendo su esfuerzo. Los paisajes de Gredos cada mañana aquí nos dan la vida y nos preguntamos qué podemos hacer. Es un cúmulo de sensaciones que estamos viviendo’.

Lolita recuerda a los más próximos pero, por extensión, no se olvida de nadie: ‘hay mucha gente que está luchando y dando su vida y todos los días, cuando salimos al balcón llevamos a todas esas personas con nosotros’. Y al cerrar su balcón, tras los aplausos diarios, piensa en el momento en que podrá abrazar a su sobrina, a sus amigos: ‘cada día pensamos cuándo les llegará la hora de volver a casa a descansar, para que les podamos abrazar. Y nos preguntamos ¿qué será de toda esa gente que no tiene pueblo, que no tiene Gredos para descansar?’.

La generosa reacción de los integrantes de ASENORG fue inmediata y tras una primera reunión virtual, en la que se establecieron las pautas para llevar adelante esta iniciativa, se decidió abrir la posibilidad de participar también, a todos los empresarios de la zona.

Asimismo, se han dirigido cartas a los alcaldes de la zona, con el fin de que hagan extensiva la iniciativa a todos los que quieran sumarse.

La campaña ha tenido que ceñirse a un colectivo concreto y se han elegido tres Hospitales: Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, Clínico de Salamanca y el 12 de octubre de Madrid.

Los trámites se realizarán a través de los departamentos de recursos humanos de los tres hospitales. Una vez que se disponga de toda la información, las donaciones para este colectivo, se publicaran en la página web de la asociación y así, se podrá ir actualizando, tanto con las nuevas donaciones como con las adquisiciones.

Se ha optado por el colectivo de sanitarios por personalizar en uno de los colectivos que están haciendo ese gran esfuerzo para mantener las actividades diarias.

‘Sabemos que además de ellos, hay otras muchas personas que están dándolo todo, pero no podemos abarcar a todos, tenemos unos recursos limitados’.

Expreso. Redacción

Comentarios