Madeira aplaza la celebración de la Fiesta de la Flor

EXPRESO - 08.04.2020

Desde el archipiélago atlántico portugués de Madeira se han anunciado las nuevas fechas para la Fiesta de la Flor, el evento que solía abrir la temporada alta. Por la pandemia Covid-19 pasa para el mes de septiembre coincidiendo con la Fiesta del Vino de Madeira. 

Teniendo presente este nuevo calendario, el llamado ‘Cortejo Alegórico de la Flor’, el mayor evento de la actividad, se va a celebrar el día 6 de septiembre. 

El secretario de Turismo y Cultura de Madeira, Eduardo Jesús, considera que ‘esta recalendarización de la Fiesta de la Flor para el noveno mes del año hizo con coincidiera con la Fiesta del Vino de Madeira, que transcurre anualmente ese mes de vendimias’.

‘La unificación de ambos eventos el mismo mes, ‘va a potenciar un momento muy importante para la Región a nivel turístico y va a permitir que sea el gran momento del relanzamiento del destino Madeira’.

El Festival del Atlántico se cancela

Asimismo, fuentes de la Secretaría Regional de Turismo y Cultura informan de que se ha cancelado la edición de 2020 del Festival del Atlântico, que se iba a celebrar en el mes de junio. 

Desde la secretaría se destaca que, hasta el fin del presente año, Madeira tendrá como grandes festividades el Festival de Colón, en la isla de Porto Santo, del 23 al 27 de septiembre; el Festival de la Naturaleza de Madeira, a celebrar entre el 6 y el 11 de octubre, así como las festividades de Fin del Año, entre el 1 de diciembre y el 10 de enero de 2021.

Expreso. Redacción

Comentarios