Galicia oferta teleformación para profesionales del sector

EXPRESO - 27.03.2020

La Xunta de Galicia ponen a la disposición de la ciudadanía una serie de acciones formativas gratuitas en modalidad de teleformación para los profesionales del turismo, así como consejos de alimentación del CSHG, Centro Superior de Hostelería de Galicia.

El objetivo de esta nueva iniciativa es mejorar las competencias de gestión digital, la comunicación y el marketing en línea del sector y mantener hábitos saludables en este período de confinamiento.

Por una parte, estas acciones contarán con diversos relatorios interactivos, de los que cuatro ya tienen fecha y hora, en el que un especialista impartirá formación específica y, al realizarse en directo, responderá a las cuestiones de los participantes.

Asimismo, se ofrecerá material informativo y documental y se realizarán actividades de evaluación y ampliación de los conocimientos.

El programa completo de acciones formativas podrá consultarse en el Espacio Profesional de la web de Turismo de Galicia, en donde los interesados acceden al formulario de matrícula.

Tendrán participación prioritaria en estas tertulias los propietarios de pequeñas y medianas empresas, trabajadores de bares, cafeterías, restaurantes, alojamientos y otros establecimientos hosteleros, así como otros profesionales del sector turístico.

Los cuatro primeros webinares se completarán con otros cuatro que se conocerán en próximas fechas y que serán difundidos en el calendario en las últimas semanas previstas en este momento de confinamiento.

Estas iniciativas se enmarcan en el Plan de formación del sector turístico, cuyo objetivo es proporcionar herramientas prácticas de gestión para dirigir un establecimiento de restauración con la finalidad de incrementar la calidad de los servicios prestados a turistas y ciudadanos.

Hábitos saludables con el CSHG

Por otra parte, la Xunta de Galicia, en colaboración con el CSHG, pone en marcha otras iniciativas que tienen como objetivo favorecer hábitos de consumo y alimentación saludables que redunden en una mejor calidad de vida durante las semanas de confinamiento.

De este modo, en las próximas fechas, las redes sociales del CSHG ofrecerán recetas saludables de sus docentes para que los gallegos puedan realizar nos sus hogares.

Se tratará de platos sencillos que podrán contar con la colaboración de los más pequeños, económicos, equilibrados y que contarán con productos locales. Estas recetas irán acompañadas de consejos de comer mejor y listas de la compra saludables en las que se aportarán sugerencias sobre los diferentes grupos de alimentos.

Asimismo, el equipo del CSHG responderá a dudas de cocina que los usuarios formulen a través de sus redes sociales y estas se recogerán en el web del centro para facilitar su consulta.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios