Fiesta de los Almendros en Flor, Figueiras de Castelo Rodrigo

EXPRESO - 29.02.2020

Los días 6, 7 y 8 de marzo el municipio portugués se llena de música, productos locales y muchas más actividades para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

La comarca portuguesa de Figueira de Castelo Rodrigo, unida con España por la provincia de Salamanca y su Parque Natural de las Arribes del Duero, se prepara para celebrar la Fiesta de los Almendros en Flor como preludio de la llegada de la primavera los próximos viernes 6 y sábado 7 de marzo, este último día, además, se conmemorará el Día de España.   

Por la mañana el sábado, se realizará el 10º Paseo TT Almendras en Flor por una de las múltiples rutas disponibles para disfrutar del hermoso espectáculo que crean los tonos rosas y blancos de las flores de los almendros que inundan de belleza los valles de la comarca, atravesada por los ríos Douro, Côa o Águeda, y que convierten estos días en una oportunidad única de conocer en primera persona este espectáculo de la naturaleza portuguesa muy cerca a España, a tres horas y media de Madrid.   

Serán unos días en los que el ambiente festivo invadirá las calles de Figueira de Castelo Rodrigo.

La mejor música portuguesa amenizará la atmósfera mientras los habitantes del municipio darán la bienvenida a los visitantes con su inestimable amabilidad portuguesa.

El programa de festejos del municipio no se olvidará de su Feria de Productos Regionales en su Mercado Municipal donde productores y artesanos mostrarán del 22 de febrero al 15 de marzo los excelentes productos locales que da la comarca, gastronómicos como los vinos, el aceite, la miel, los dulces o las compotas, y artesanos.    

Por su parte, la aldea de Barca d`Alva perteneciente a la comarca de Figueira de Castelo Rodrigo celebrará su Fiesta del Almendro el domingo 15 de marzo, con los puentes de los ríos Águeda y Duero como testigos de este día de fiesta.   

Otro motivo para visitar la comarca de Figueira de Castelo Rodrigo y no perderse la Fiesta de los Almendros en Flor es conocer de cerca la gastronomía de la zona donde prima la calidad con proyectos de autor apoyados por chefs de renombre, donde el plato estrella es el cordero de la Marofa, típico de la zona.

Tras un intenso día, podrás relajarte en encantadores locales y elegir uno de los numerosos alojamientos, desde casas con encanto hasta hoteles rurales de excepcional calidad y servicio.

El almendro será el protagonista del fin de semana, sin desmerecer el importante patrimonio histórico de la comarca en la que se encuentra Castelo Rodrigo, municipio reconocido como una de las Aldeas Históricas de Portugal por sus importantes referencias medievales, Monasterios como el de Santa Maria de Aguiar, Centros Interpretativos, Museos de Artes y Oficios o el núcleo de arte rupestre del Parque Arqueológico del Valle de Côa.   

Por su parte, la comarca destaca en su lado más natural, además de por los almendros, por encontrarse dos reservas naturales: Faia Brava, la primera Área Protegida Privada de Portugal y Douro Internacional.

En la Albufera de Santa Maria de Aguiar se pueden observar especies de aves acuáticas o en la Sierra de la Marofa desde su pico más alto vislumbrar un maravilloso paisaje.

En todas ellas se pueden realizar actividades de senderismo, birdwatching o excursiones en jeep.     

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios