Ferrol prepara la Semana de las Pepitas 2020

EXPRESO - 06.02.2020

La Semana de las Pepitas de Ferrol, festival de interés turístico en Galicia, se celebrará este año entre los días 5 y el 18 de marzo.

Desde el remoto 1903, en la víspera de la fiesta de San José, se reúnen las Rondallas de Ferrol. Estas son bandas de instrumentos de cuerdas vestidas con trajes similares a los de los tunos que cantan los encantos de la esposa de Ferrol. 

El calendario de eventos para este año es el siguiente: el jueves, 5 de marzo, a las 20:00h. presentación de los carteles y Festa das Pepitas con la actuación de la rondalla ‘Bohemios’ en el centro de Torrente Ballester.

Para el miércoles, 11 de marzo, a las 20:00h, se prevé la actuación de las cinco rondallas de Ferrol que participan en el evento en las instalaciones de la asociación de A Cabana.

El sábado, 14 de marzo a las 20:00h, actuación de las rondallas de Ferrol en la Iglesia de Socorro.

Pero el día grande de la Fiesta de las Pepitas va a ser el 18 de marzo, a partir de las 17 horas, momento en el que tendrá lugar, en el Teatro Jofre, el acto institucional de hermanamiento con Mondoñedo y la presentación de las madrinas de las rondallas en este 2020.

Ya a las 18h00 dará comienzo el Desfile de las Rondallas, tocando y bailando por las calles de Ferrol.

A las 19h30 todas las rondallas actuarán en la Plaza de Amboage.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios