Guanajuato, sede del conversatorio de vino VINUM

EXPRESO - 04.06.2019

Guanajuato_VinumLas experiencias más innovadoras de México y el mundo en materia de turismo enológico se van a estar presentes en la primera edición de VINUM Guanajuato, considerado como el evento ‘conversatorio de vino más importante del bajío’.

VINUM apunta a convertirse en un emblema turístico del estado mexicano de Guanajuato al reunir a las más importantes casas vinícolas, prestadores de servicios, turoperadores y líderes de opinión del universo enológico.
La cita está establecida del 23 al 25 de junio de 2019 en el Centro de Convenciones La Casona, en San Miguel de Allende, que es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
La secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, presentó el evento en Ciudad de México.
‘Nos enorgullece impulsar la riqueza enológica que ofrece el estado Guanajuato y así llegue a más personas de México y del mundo; y que al mismo tiempo, se convierta en un punto de enlace y colaboración para impulsar el turismo a partir de la amplia tradición vinícola’, ha destacado Matamoros.
Pese a que el vino en Guanajuato se documenta en la región con los primeros asentamientos del siglo XVII, fue hasta hace unos años que estas tierras del bajío mexicano han visto crecer casas y bodegas vinícolas, pisando ya fuerte en un plano nacional e internacional con productos de gran calidad.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios