Garorock Experience 2019, en el sur de Francia

EXPRESO - 13.05.2019

Garorock_Experience_2019El festival Garorock, en su 23ª edición, pasa a denominarse Garorock Experience dada la gran cantidad de actos paralelos que se realizan, así como animaciones, juegos, deporte y, dado su horario vespertino, posibilidad de combinarlo con descubrimientos turísticos en la zona.

Todo ello posibilita una verdadera experiencia de convivencia festiva y musical durante cuatro días.
Además Garorock tiene lugar junto al río Garona, de ahí su nombre, en una zona clasificada Natura 2000, con biodiversidad protegida, por lo que la apuesta por el entorno es fuerte.
Una obsesión del festival es reducir nuestra huella ecológica. Así habrá más transporte público, más reciclaje, mejor gestión del agua, etc. En este sentido cabe destacar que en el camping se ha abierto un nuevo espacio en el que se han montado Kartent, tiendas de campaña 100% reciclables, totalmente impermeables y resistentes a la intemperie, que tras el festival se convertirán en nuevos productos de cartón.
Opciones turísticas
Marmande está en la región de Nueva Aquitania y muy cerca a la de Occitania. Dado el horario vespertino de las actuaciones, es posible dedicar la mañana a hacer turismo.
Por ejemplo para visitar la zona del río Lot y lugares de gran belleza como Temple-sur-Lot, de origen Templario; la bastida de Villeneuve-sur-Lot; el pueblo medieval encaramado de Pujols, ‘uno de los pueblos más bonitos de Francia’; Mont-de-Marsan, capital de las Landas; la abadía románica de Moissac, patrimonio de la Humanidad o las ciudades de Agen o Montauban.
Dos campings para pasarlo en grande
El Camping De La Filhole ofrece numerosos servicios, como carpas para comidas, un verdadero restaurante, un escenario con programación en directo y DJ’s, actividades deportivas, etc. Es en este camping donde se encuentra la zona del Kartent. Este camping no se vende solo, sino con los pases del festival.
El camping Sleep’em’all es la alternativa para quienes buscan una forma más cómoda de vivir el festival, pues ofrece hasta seis tipos de alojamientos distintos, con opción a cocina, sala de estar con numerosos sofás y un equipo que ofrece check-in y monitoreo constante. Está situado en una de las zonas del camping de la Filhole y se accede con un pase de camping Sleep’Em’Mall.
Precios del Festival
Pass de un día: 50 euros. Pass Premium: 100 euros. Pass de 2 días: 105 euros con camping y 95 euros sin camping.
Pass Premium: 180 euros; Pass de 3 días: 140 con camping y 130 sin camping. Pass Premium: 250 euros. Pass de 4 días: 170 euros con camping y 160 sin camping. Pass Premium: 300 euros.
El Pass Premium da acceso a la terraza Premium (delante del escenario) + bar privado + camping (excepto en el caso del pase de un día) + camiseta (cantidad limitada).
Todos los pases pueden adquirirse en la web oficial del festival, que este año está también disponible en español.
Como siempre, habrá una pulsera conectada, el Garopass y una aplicación móvil disponible para Iphone y Android donde iréis teniendo toda la información. Ambas sirven también para crear una cuenta Garocash y cargar allí el dinero que uno piensa gastar, ya que no hay dinero en todo el festival.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios