Macao participa en el festival de cine IndieLisboa

EXPRESO - 02.05.2019

LisboaIndieTurismo de Macao, su Delegación de Portugal, participa en la 16ª edición del IndieLisboa, el Festival de Cine Independiente de Lisboa (2-12 de mayo), con la proyección, los días 3 y 4 de mayo, de diversas películas producidas en Macao. 

La participación de Macao es uno de los aspectos más destacados en la programación del IndieLisboa de 2019, en el año que se cumple el 20º aniversario del establecimiento de la Región Administrativa Especial de Macao.
Asociándose a las celebraciones, el IndieLisboa muestra de primera mano la nueva película del director portugués que ha residido en Macao varios años, Ivo Ferreira.
"Hotel Império" es una crónica del Macao actual, 20 años después de su retorno a China, que se mostrará el 3 de mayo a las 21:30 en el Gran Auditorio de la Culturgest. El foco sobre Macao se completará con un conjunto de cinco cortometrajes realizados por directores macaenses, que también tendrá lugar en la Culturgest, esta vez en el Pequeño Auditorio, el 4 de mayo, a las 17h00. 
"Hotel Império" ha sido exhibida por primera vez en Macao durante la última edición del IFFAM (International Film Festival & Awards).
La película, que cuenta com la participación de los actores Margarita Vila-Nova, Rhydian Vaughan, Kam Kwok Leung, Sun Jiajun y Eliz Lao, fue destacada en la sección "Presentación Especial de Macao" del 3º Festival Internacional de Cine de Macao de 2018, presentando el estilo único del cine de Macao.
Pero la fecha del estreno oficial de la película ha sido el 11 de diciembre de 2018, en el Centro Cultural de Macao, contando con la participación del director Ivo M. Ferreira, de Helena de Senna Fernandes, directora del Turismo de Macao y presidente del Comité Organizador del IFFAM, y Alexis Tam, secretario para Asuntos Sociales y Cultura de la RAE. 
Además de las sesiones de proyección de las películas de Macao, la asociación entre el Turismo de Macao y el IndieLisboa también incluye el patrocinio de tres premios del Festival, que llevan el nombre del Turismo de Macao: Mejor Animación, Mejor Ficción y Mejor Documental, todos ellos en la sección competitiva internacional de cortometrajes. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en la Culturgest, en la noche del 11 de mayo. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios