Presentan en Orense la Feria del Vino del Ribeiro

EXPRESO - 30.04.2019

Se ha presentado en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, centro dependiente de la Diputación Provincial de Orense, el programa completo de la 56ª Feria del Viño del Ribeiro

Feria_Ribeiro_ORSe ha presentado en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, centro dependiente de la Diputación Provincial de Orense, el programa completo de la 56ª Feria del Viño del Ribeiro.

Los encargados de la presentación fueron Juan M. Casares, presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Ignacio Gómez, alcalde del Ayuntamiento de Ribadavia, María Touza, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ribadavia y Manuel Doval, en representación de la Diputación Provincial de Orense.
Esta cita anual con los vinos de la Denominación de Origen más antiguo de Galicia se desarrollará entre el 3 y el 5 de mayo en Ribadavia y celebrará su inauguración el próximo viernes a las 19.00 horas.
Se trata de una ‘fiesta de reivindicación del Ribeiro como territorio, así como historia, tradición. O Ribeiro es mucho más que vino’, indicó el presidente del C. R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares.
Durante su intervención, el presidente del C.R.D.O. Ribeiro subrayó el papel fundamental que desarrolla el Consejo Regulador, ‘como eje vertebrador de una comarca esencialmente vitivinícola y como factor de cohesión de un territorio histórico’.
En este sentido, Juan M. Casares reivindicó una mayor sensibilidad con el territorio que abarca la denominación de Origen que preside, ‘O Ribeiro precisa fotos con texto, esto es requiere medidas de apoyo claras y contundentes. Algunas de estas medidas derivarán necesariamente del Estudio socioeconómico y Plan estratégico que se está elaborando gracias al apoyo claro de la Diputación Provincial de Ourense’.
Según Juan M. Casares, ‘todos nuestros esfuerzos se están encaminando a que el Ribeiro sea, otra vez, el gran vino de Galicia y uno de los escaparates de la provincia de Ourense en el mundo’.
El presidente de la Ruta del Vino del Ribeiro repasó las actividades que se están llevando a cabo desde esta entidad complementaria al C.R.D.O. en la promoción del Ribeiro como destino enoturístico.
‘La campaña El Camino del Viño está teniendo una gran acogida. El viernes, en una conferencia en la Rioja, nos felicitaron por la iniciativa. Vamos en el camino correcto hacia promoción y puesta en valor del territorio y de todos nuestros recursos, incluido el patrimonio arquitectónico cultural ligado al vino más importante de la península ibérica…’
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios