Iberia Express con el centenario de César Manrique

EXPRESO - 27.04.2019

En estas fechas se ha celebrado que hace 100 años nacía en Arrecife César Manrique, el artista más representativo, prolífico y universal de Lanzarote

ManriqueEn estas fechas se ha celebrado que hace 100 años nacía en Arrecife César Manrique, el artista más representativo, prolífico y universal de Lanzarote. Con tal motivo, Iberia Express y Turismo Lanzarote han querido conmemorar esta efeméride obsequiando a los pasajeros de uno de los vuelos Madrid-Lanzarote de la aerolínea con una libreta inspirada en algunos de los diseños del artista.

Además, la tripulación del vuelo dio la bienvenida a la isla recordando la importante labor que este artista ha desempeñado en la configuración artística y arquitectónica de Lanzarote.
El legado de Manrique en Lanzarote traspasó lo artístico, al ser el promotor de un modelo de intervención en el territorio, en clave de sostenibilidad, que apostaba por salvaguardar el patrimonio natural y cultural, algo que fue determinante en la declaración de la isla como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993.
Además, sus obras se pueden encontrar en otras islas del archipiélago canario, como el caso del Lago Martiánez en Tenerife, el Mirador de El Palmarejo en La Gomera o el Mirador de La Peña en El Hierro.
El archipiélago canario, y en concreto la isla de Lanzarote, es uno de los principales mercados de Iberia Express, ya que actualmente la aerolínea es el primer operador en los vuelos que conectan Canarias con Madrid, con dos millones de pasajeros transportados en el último año.
Como muestra de su compromiso con la isla, la compañía contempla en su nuevo programa de verano importantes refuerzos en el archipiélago, con un incremento de capacidad, que en el caso de Lanzarote llega al 18%, respecto al mismo periodo del año anterior.
Paloma Cabañas, gerente de Cliente de Iberia Express, ha querido destacar que ‘durante este mes de abril, Lanzarote se ha vestido de fiesta para celebrar este centenario con un gran número de eventos y actividades, algo a lo que nos hemos querido sumar con esta iniciativa. Nuestro objetivo, sorprender a nuestros pasajeros antes de llegar a esta isla con la que nos sentimos especialmente vinculados, al ser una de las primeras que empezamos a operar en el archipiélago canario’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios