65M de dólares generó en Ecuador el feriado de Carnaval

EXPRESO - 07.03.2019

Ecuador_CarnavalLos cuatro días del feriado de Carnaval dinamizó la economía en 67,2 millones de dólares, de acuerdo con la información proporcionada por la Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo de Ecuador.

Durante estos días de asueto, se movilizaron por el país un total de 723.000 turistas, quienes disfrutaron de los programas y eventos preparados por los Gobierno Autónomos Descentralizados.
Los principales destinos de este feriado fueron: Quito, Ambato, Salinas, Guayaquil, Atacames, Guaranda, entre otras ciudades. La ocupación hotelera alcanzó el 47,6% y el gasto promedio fue de 61,8 dólares.
El Gobierno Nacional coordinó acciones integrales entre instituciones públicas para garantizar la ejecución de planes y operativos en lugares de concentración masiva, turísticos, vías de acceso peatonal o vehicular, playas, balnearios y sitios con concurrencias de personas.
Asimismo garantizó la seguridad y movilidad de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las entidades articuladas ejecutaron un trabajo integral y atendieron 67.217 emergencias.
De ellas, el 70.5% correspondió a Seguridad Ciudadana, el 14.8% a Gestión Sanitaria, el 9% a incidentes de Tránsito y Movilidad, sumando entre estos el 94.4% del total de emergencias coordinadas a nivel nacional y repartiéndose el 4.6% restante entre los servicios de Servicios Municipales (3.6%), Gestión de Siniestros (1.3%), Servicio Militar (0,4%) y Gestión de Riesgos (0,3%).
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios