La 56ª Feria del Viño del Ribeiro ya tiene cartel

EXPRESO - 23.02.2019

Feria_Vino_Ribeiro_cartelEl jurado del Concurso de Carteles de la 56ª Feria del Viño del Ribeiro se reunió el pasado 21 de febrero, en la sede del Consejo Regulador del Ribeiro, en Ribadavia, para elegir el cartel que representará la Feria del Viño del Ribeiro 2019, que tendrá lugar en la villa ribadaviense del 3 a 5 de mayo.  

El cartel ganador está diseñado por Laura Pastor Lorente, de Madrid, y fue elegido entre 186 propuestas presentadas en esta edición del concurso. 
Ella es diplomada en Diseño gráfico y es ilustradora de varios cuentos infantiles. Lleva ganados infinidad de premios en concursos carteles para festivales, certamen de cortas, fiestas de diversa índole.
En referencia de la idea del cartel, su autora comenta que ‘trataba de hacer que se fundan las cepas de la D.O. Ribeiro con los consumidores de su vino, queda claro mirando cómo se funde el pelo de la chica en el tronco de la vid mientras degusta placenteramente un vino’.
Para la elección de su cartel anunciador, el Concurso de Carteles de la 56ª Feria del Viño del Ribeiro contó con un jurado multidisciplinar integrado por profesionales en el ámbito de las artes, comunicación y diseño gráfico.
A lo largo de la jornada de deliberación de las 186 obras participantes fueron sometidas al juicio de estos profesionales, resultando la obra ganadora premiada con 1.000 euros.
Expreso. Redacción. J.R   

Comentarios