Dominican Rum Festival tiene fecha para su edición 2019

EXPRESO - 14.12.2018

El festival dominicano del ron, Dominican Rum Festival, se celebrará los días 19 y 20 de julio de 2019, dio a conocer el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, República Dominicana, organizador del evento

Dominican Rum FestivalEl festival dominicano del ron, Dominican Rum Festival, se celebrará los días 19 y 20 de julio de 2019, dio a conocer el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, República Dominicana, organizador del evento.

La institución informó de que, una vez más el proyecto tendrá lugar en las áreas del parque urbanístico La Puntilla y del Anfiteatro Puerto Plata, donde los asistentes podrán conocer y degustar la diversificación de productos que ofrecen en sus catálogos las principales productoras de ron de la República Dominicana y del país internacional invitado. Asimismo, el programa incluirá talleres, catas, y presentaciones artísticas al cierre de cada jornada. 
El Clúster sostuvo que este año se busca fortalecer más este evento que surgió como una propuesta de producto turístico marca país, con el que se busca potenciar la emblemática industria del ron y la importancia de este producto como bebida nacional de la República Dominicana. 
Jakaira Cid, directora ejecutiva de la entidad, dijo que desde ya se ha iniciado la promoción del festival en cónclaves nacionales e intencionales, así como entre los turoperadores y con las oficinas del Ministerio de Turismo en el exterior que trabajan con el destino. 
Asimismo, informó de que en esta segunda edición se cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y del mayorista turístico Expert Travellers, socio estratégico del festival dominicano del ron. 
‘Nosotros hemos creído en el Dominican Rum Festival y seguiremos apostando a su fortalecimiento. Actualmente nos encontramos trabajando en la producción de la escogencia de artistas y en los detalles que aportarán a su consolidación’, concluyó la ejecutiva.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios