Preparan el IV Fotofest Perú 2018 con actividades académicas

EXPRESO - 02.05.2018

Foto_FestCon el objetivo de crear un espacio educativo, de diálogo y de análisis sobre la imagen en país, el IV Festival Internacional de Fotografía en el Perú, ‘Fotofest Perú 2018’, por primera vez y como un acto histórico rendirá homenaje al fotógrafo puneño, Martín Chambi Jiménez (1891-1973).

Con la temática ‘El Gigante de la Luz’, que alude al retrato nombrado y conocido como ‘El Gigante de Llusco’, en el que Chambi, perennizó a Juan De La Cruz Sihuana, un hombre que media más de dos metros y pesaba más de 130 kilos, convirtiendo este retrato en su obra representativa.  
Además, el Fotofest Perú 2018 reunirá a 17 profesionales de la fotografía del 28 de mayo al 3 de junio, que impartirán más de 30 actividades académicas entre conferencias magistrales, talleres especializados, feria fotográfica, concursos de fotografía, y exposiciones fotográficas; siendo la más importante y notable para la ciudad, la que reunirá 90 fotografías clásicas del poeta de la luz, Martín Chambi Jiménez, en las galerías de la Casa de La Identidad Regional de La Libertad (Jr. Diego de Almagro 418).
Esta muestra servirá para que los escolares, fotógrafos, profesionales y público en general se documenten sobre el legado que dejó Chambi.  
Entre las actividades programadas para el Fotofest Perú 2018 también se encuentra el Concurso de Fotografía ‘Martín Chambi: El Gigante de la Luz’, donde se entregara al ganador una cámara réflex semiprofesional valorizada en 3500 soles.
Asimismo, se editará y publicará el folleto de fotografía acerca de este suceso en honor a este artista visual.  
En esta jornada se ha planificado montar una feria fotográfica en la que se reunirán empresas que ofrezcan servicios y productos relacionados a la fotografía. Y agregado a esto, los participantes viajaran a Moche para desarrollar una actividad académica en torno a la gastronomía local.  
Entre los profesionales y expertos de la fotografía que estarán en el Fotofest Perú 2018 se encuentran: Roberto Huarcaya, director del Centro de La Imagen; Teo Allain Chambi y Peruska Chambi, nietos de Martín Chambi; el retratista Morfi Jiménez Mercado; el argentino Rodrigo ABD, ganador de un premio Pulitzer.
Durante esta edición, el IV Festival Internacional de Fotografía en el Perú contará con el respaldo institucional del Archivo Fotográfico de Martín Chambi, el Centro de la Imagen, El Gobierno Regional de La Libertad, Canon Perú, Antalis Perú y Epson.   
El Fotofest Perú 2018 está bajo la dirección del fotógrafo, gestor y emprendedor, Douglas Juárez y la educadora, Beatriz Ramírez y la coordinación de Danny Altamirano, especialista en actividades turísticas y de desarrollo cultural.
Por último, cuenta con el respaldado del Consejo Consultivo, conformado por reconocidos profesionales, como Roberto Huarcaya, Cecilia Larrabure, Alice Vega, Solange Adum y Luis Chiang, quienes consolidan la dirección, evaluación y producción del evento.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios