La ONU declara el Año Internacional del Arrecife

EXPRESO - 04.02.2018

Las Naciones Unidas han designado a este 2018 como el Año Internacional del Arrecife teniendo en cuenta la gran pérdida de arrecifes de coral para el blanqueamiento y otros desafíos ambientales

Ano_ArrecifeLas Naciones Unidas han designado a este 2018 como el Año Internacional del Arrecife teniendo en cuenta la gran pérdida de arrecifes de coral para el blanqueamiento y otros desafíos ambientales.          

Según un comunicado de prensa de la OMT, más de la mitad de los corales del planeta han muerto debido al aumento de la temperatura del agua y la acidificación de los océanos en las últimas tres décadas.
Para continuar con la campaña de sensibilización de un año, tuvo lugar un evento oficial en Nukubati Resort, una propiedad de fijianos que se encuentra frente al Gran Arrecife Marino, que impulsa a tener el tercer arrecife de coral más largo del mundo.          
El primer ministro de Fiji, Josaia Voreqe Bainimarama, dijo que este es un evento global de relevancia para cada persona en la tierra. Bainimarama enfatizó la importancia de proteger los arrecifes del mundo y también anunció que una porción significativa del arrecife había sido nominado como un sitio Ramsar en virtud de la Convención sobre los Humedales, para ayudar a protegerlo de las amenazas externas.          
Por su parte, Marco Lambertini, director general de WWF International, dijo que ‘un planeta saludable depende de océanos saludables que no pueden existir sin preservar los arrecifes de coral, un pilar clave del trabajo de conservación de WWF en todo el mundo’.          
Según extractos de la Red Global de Monitoreo de Arrecifes de Coral, GCRMN, los arrecifes del Pacífico están en mejor forma que los otros arrecifes del mundo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios