El nacimiento del capitalismo - La edad de oro de Flandes

EXPRESO - 17.06.2016

Un nuevo hombre despierta en Flandes en busca de su lugar y el descubrimiento de sí mismo

Flandes_CapitalismoUn nuevo hombre despierta en Flandes en busca de su lugar y el descubrimiento de sí mismo. Y este nuevo hombre está descubriendo el pecado, bailar y beber, reproducirse y haciendo el amor.

Su mundo es salvaje y su alma tensa de vez  en cuando.
Un nuevo hombre ha despertado en Flandes, su espíritu vive en cada uno de nosotros.
El mundo de hoy es el producto de la baja Edad Media. En lo que ahora se llama 'Flandes', un nuevo hombre entra ahora en el escenario. Un hombre práctico, un hombre emprendedor. Un hombre crítico, que ya no está satisfecho con lo que la iglesia y la nobleza le quiere hacer creer.
Este hombre emprendedor quiere ver y creer cosas por sí mismo. Quiere descubrir un mundo, crear, producir e innovar. Con el fin de llegar a ser rico.  Pero donde hay dinero, el pecado nunca está lejos. La avaricia, la gula, la lujuria y la pereza se interpone entre el hombre emprendedor y su lugar en el cielo. Sin embargo, en un mundo donde todo está a la venta, se puede también invertir en el más allá.
El emprendedor venera imágenes. La guerra de los ochenta años no era más que un obstáculo temporal, porque el espíritu de empresa sigue vivo, triunfalmente, hasta el día de hoy. 
Del 17 de junio de 2016 y hasta el 1 enero de 2017, la provincia de Flandes Oriental será el escenario de una exposición llamada ‘El nacimiento del capitalismo - La edad de oro de Flandes', en el Centro Cultural Caermersklooster en Gante.
Maestras y gemas desconocidas acompañarán al visitante en un viaje a través de la fascinante Edad Media en una muestra que nos acerca el pasado a la vida en un entorno impresionante. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios