Llega a Valladolid una muestra sobre Antonio Gaudí

EXPRESO - 28.08.2013

GaudiEl alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el director de la Cátedra Gaudí, el arquitecto Jaume Sanmartí, y la comisaria de la exposición, Charo Sanjuán, han presentado en la sala de exposiciones de la Pasión la muestra Antonio Gaudí, que permanecerá abierta hasta el 27 de septiembre. 

Sanmartí ha señalado que el interés de esta exposición es que en ella se muestra el otro Gaudí, el no mediático, el no turístico.
La exposición recoge un centenar de piezas que suponen una aproximación al genial arquitecto como planos, dibujos, maquetas, muebles, fotografías y otros elementos que reflejan su compleja personalidad. 
Charo Sanjuán, considera que ‘el común de los mortales escuchamos modernismo y pensamos en Gaudí’, a la vez que ha destacado que la exposición pretende buscar el contenido didáctico y ‘romper con la imagen de persona mística que tenía el artista’. 
En la muestra se puede hacer un recorrido desde sus proyectos de estudiante y el templo de la Sagrada Familia hasta el Palacio Güell y las casas urbanas de Calvet, Batlló y Milá, llamada popularmente ‘La Pedrera’. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios