Llega la novena Semana Náutica Internacional a Tetuán

EXPRESO - 21.08.2012

Marruecos_Semana_NauticaPor noveno año consecutivo se celebra, bajo el patrocinio del Rey Mohamed VI, la Semana Náutica Internacional de M´Diq, un punto de encuentro para los amantes de la náutica en el norte de Africa y el mediterráneo, organizado por el Royal Yacthing Club de M´Diq.

La Semana abarca del 23 al 29 de agosto, con la colaboración de la Real Federación Marroquí de Vela y el Club Náutico de Fuengirola incluyéndose en el calendario de competiciones de la Federación Internacional de Vela, ISAF.
La Semana Náutica Internacional de M´Diq se considera desde su primera edición en 2004, como un punto de encuentro para los amantes de la náutica marroquies y extranjeros en la bahía de M´Diq. Cuenta con  el apoyo del Ministerio de Turismo y la Oficina Nacional Marroquí de Turismo para promover el turismo náutico.
El éxito de este encuentro ha sido posible gracias a la eficiente organización y participación cada vez mayor de veintiún países de África, Europa y Asia que lo convierten en una cita ineludible entre destacados campeones.
Una vez más se contará con la presencia en la categoría de vela ligera  países como Argelia, Kuwait, Egipto, España, Francia Arabia Saudí, a los que se han unido por primera vez Holanda, Austria y los Emiratos Árabes. 
Asimismo, cabe destacar que esta novena edición se caracteriza por una gran presencia sin precedentes de regatistas españoles en la categoría de vela ligera.
Es sin duda, uno de los eventos deportivo más completos que va desde las regatas de vela ligera, a la ‘Copa de la Fiesta del Trono’, carreras de remo  para pescadores, o la regata trasmediterranea de la ‘Ruta del Sol’, entre otros.
Además del carácter deportivo, también es una semana con actividades socio-educativas, acciones culturales y turísticas que culminan con una gran fiesta, Al Ansra, una oportunidad única para los amantes de la náutica en el Norte de Marruecos y de toda la cuenca del Mediterráneo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios