Nordic Walking desde el Parador de Cervera

EXPRESO - 07.06.2012

A aquellos que les guste la naturaleza y el relax, pueden poner en sus manos dos bastones y practicar el Nordic Walking en una propuesta especial que ha presentado el Parador de Cervera de Pisuerga, edn la provincia de Palencia

Parador_Cervera_NordicA aquellos que les guste la naturaleza y el relax, pueden poner en sus manos dos bastones y practicar el Nordic Walking en una propuesta especial que ha presentado el Parador de Cervera de Pisuerga, edn la provincia de Palencia.

El Nordic Walking o Marcha Nórdica es algo tan simple como caminar de forma totalmente natural, haciendo uso de unos bastones especiales. Su origen es finlandés y se practica ya en toda Europa.
Se puede practicar a cualquier edad, su aprendizaje es fácil y rápido y son múltiples los benéficos que aporta para la salud. Se realiza al aire libre y se puede practicar en grupo, resultando mucho más ameno y divertido.
Por lo que se refiere a los beneficios para la salud, estos son múltiples.
·   Caminando con los bastones de Nordic Walking se ejercita casi el 90 % de los músculos del cuerpo, ya que se utiliza también el tren superior, fortaleciendo los brazos, la espalda y el cuello, ejercitando los músculos abdominales y pectorales.  
·   Disminuye la presión sobre las articulaciones. 
·   El movimiento es elástico, rítmico y acompasado. 
·   En bajada se reduce un 26 % la presión sobre las rodillas.
·   Mejora la capacidad cardiovascular y la oxigenación.
·   Aumenta el consumo de calorías entre un 20 y un 40 %, favoreciendo la pérdida de peso
·   La sensación de satisfacción y bienestar que produce su práctica es difícilmente explicable.
El programa especial a desarrollar en el Parador de Cervera tiene lugar los días 15, 16 y 17 de junio y se efectúa en colaboración con la agencia de senderismo ‘Haciendo Huella’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

Liliana Palomino (no verificado)

me encantaría paracticar nordic walking, sigo este tema desde hace muchos años y hasta he llegado a pensar como introducir esta práctica en mi país (Venezuela). Lamentablemente no tengo ni los bastones para comenzar soy persona de recursos escasos pero de mente muy amplia. Les felicito por esta iniciativa.