250 aniversario de Pittsburgh

EXPRESO - 03.03.2008

En 2008 Pittsburgh - Estados Unidos- celebra el 250 aniversario de la ciudad, con lo que se ha programado todo un conjunto de actividades y programas conmemorativos tanto para los residentes como para los visitantes. A continuación detallamos algunas de estas actividades.

Tour of Pennsylvania Bike Race. Entre el 24 y el 29 de junio.

La carrera es la más rica del mundo para los ciclistas menores de 25 años, con una bolsa de 250.000 dólares.

Se trata de una competición de seis días de carrera que abarca más de 450 kilómetros de colinas y calles de la ciudades en Pensilvania . Los competidores están compuestos por al menos 20 equipos, cada uno con seis corredores, que llegan de los Estados Unidos y en todo el mundo.

Legacy Trail Ride, celebrando The Great Allegheny Passage. Del 27 de septiembre al 4 de octubre .

A traves de 335 millas, el recorrido pasa por los lugares donde en 1755 los británicos fueron vencidos por los franceses, en las proximidades del río Ohio.

A través de pequeños pueblos, ofreciendo algunos de los paisajes más espectaculares del este de los Estados Unidos, es el único sendero escénico nacional al este del Mississippi y es considerado como uno de los más accesible  en el mundo.

Festival de la Luz Pittsburgh 250. Del 4 de octubre  al 21 de noviembre.

El Festival de las Luces saludará la llegada de la Legacy Trail Ride. Muchos edificios en el  centro de la ciudad se iluminarán, pero también será importante la iluminación en las instalaciones de Oakland, que invitará a la visita de este importante barrio.

250 aniversario de Pittsburgh. El día 25 de noviembre.

En esta fecha, en 1758, después de la victoria en la Guerra con los Franceses y los Nativos, el general John Forbes y el Coronel George Washington declararon el nuevo nombre de la zona: Pittsburgh.

Comentarios