Lanzan el primer Reto Verde en El Salvador

EXPRESO - 17.09.2011

EcoexperienciasEcoExperiencias El Salvador y su alianza con la empresa online Verdeate informan e invitan al lanzamiento del primer Reto Verde en un país centroamericano, que se dará a conocer a nivel mundial para posicionar al país ‘como destino turístico ecológico’.
El 23 de septiembre el país recibirá el primer Reto Verde que será lanzado por el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán y los representantes de EcoExperiencias El Salvador y Verdeate. Este reto favorecerá a los desafíos del cambio climático y el fortalecimiento de las regiones que trabajan en el sector de la sostenibilidad para erradicar la pobreza.
En 2012, Colombia, México, Argentina, Chile, Ecuador y ahora El Salvador, a través de EcoExperiencias El Salvador, desarrollarán proyectos para fortalecer el movimiento de forma colectiva por medio de la cooperación activa y complementaria por todo Iberoamérica.  
La empresa aliada con la que se está lanzando el reto, es una plataforma on-line cuyo director general proveniente de Colombia, Sebastián Bustamante, está rompiendo fronteras entre países que se unen para cuidar al planeta y para que las personas y organizaciones tomen retos verdes apoyando a la reducción de CO2.
A través del movimiento on-line, los usuarios han modificado sus hábitos de consumo reduciendo más de 17.799,30 kg de CO2 que equivalen a 1.851.127,20 horas de TV encendida. El reto verde que se lanzará en El Salvador, contribuirá al aumento de estos logros a través de acciones en conjunto con nueva tecnología, algoritmos matemáticos y redes sociales, que por primera vez han generado un movimiento muy grande a favor del medio ambiente; haciendo el llamado a que todos se unan y formen parte de este.  
El Salvador se une a la intención colectiva de dar al cambio climático la relevancia que tiene como problema real y a través de la alianza, se concreta esa intención motivando a más y más personas y organizaciones a tomar sus Retos Verdes 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios